Jardín: 6060-3772  |  Primaria: 2054 -7305 / 6085-5732   |   Secundaria: 2093-5880 / 6085-3594

INSTITUTO AUKAN

LENGUAS EXTRANJERAS

En el Instituto Aukan, trabajamos de manera curricular y extracurricular con los siguientes idiomas:

Inglés

La propuesta para lenguas extrajeras en la Escuela Secundaria tiene continuidad con el proyecto educativo en Inglés y en Portugués que comenzaron los alumnos en el Colegio Aukan. El desafío en este nuevo ciclo es llevar el idioma a un nivel académico avanzado, proporcionándo a los estudiantes las herramientas necesarias para desarrollar sus habilidades lingüísticas, culturales e intelectuales.

El nivel secundario busca brindarle al alumno una experiencia enriquecedora que le permita desarrollar la competencia comunicativa, como objetivo principal, mediante el trabajo diario de las cuatro macro habilidades (el habla, la lectura, la producción escrita y la comprensión auditiva).

Los seis años del secundario se estructurarán en dos segmentos, en los que el Instituto Aukan ofrece la posibilidad de acreditar los conocimientos de los alumnos de manera externa a través de distintos niveles de exámenes nacionales, en AEXALEVI, e internacional a través de la Universidad de Cambridge. Los exámenes internacionales permiten alcanzar estándares de Inglés reconocidos internacionalmente.

Portugués

La enseñanza del portugués en nuestro país no sólo se argumenta por la proximidad geográfica que existe entre la República Argentina y la República Federativa del Brasil sino también por los aspectos históricos, sociales y culturales que comparten nuestros pueblos.

Cabe destacar, en primer lugar, la entrada en vigencia del Mercado Común del Sur -Mercosur -, acuerdo que, teniendo como lenguas oficiales al portugués y al español, generó un marcado incremento en la demanda del estudio del portugués como Lengua Extranjera (PLE) en la Argentina.

Se acreditarán los conocimientos de los alumnos de manera externa a través de  distintos niveles de exámenes administrados por CASA DO BRAZIL, cerrando con la acreditación internacional CELPE BRAS.