• Brindar condiciones de igualdad, respetando las diferencias entre las personas sin admitir discriminación de género ni de ningún otro tipo, garantizando el respeto a los derechos de los jóvenes y adolescentes establecidos en la Ley N 26.061 evitando toda forma de discriminación.
• Posicionarnos, como adultos, desde un accionar responsable, respetuoso que redundara en la construcción de una verdadera autoridad, evitando acciones autoritarias, asegurando la participación democrática de docentes, familias y estudiantes en nuestra institución.
• Asegurar una educación de calidad con igualdad de oportunidades y posibilidades para los jóvenes que ingresen a la institución tendiendo a lograr una enseñanza personalizada y activa, para el desarrollo tanto en su desempeño social y laboral, como para el acceso a estudios superiores.
• Ser una institución que invita, sugiere y acompaña a construir herramientas para desenvolverse cotidianamente, desde una formación ciudadana comprometida con los valores éticos y democráticos de participación, libertad, solidaridad, resolución pacífica de conflictos, respeto por los derechos humanos , responsabilidad, honestidad, valoración y preservación del patrimonio cultural.
• Formar jóvenes y adolescentes ciudadanos activos en el mundo, curiosos, atentos, libres, por lo que creemos fundamental introducirlos en lenguas extranjeras para manejarse en el mundo con mayor probabilidad de éxito.
• Desarrollar las competencias necesarias para el manejo de los nuevos lenguajes producidos por las tecnologías de la información y la comunicación.
• Acompañar a las familias en la educación de los/las jóvenes desde la puesta de límites como mensaje de cuidado, asegurando la participación democrática y activa de ambas instituciones escuela-familia, en el marco del proyecto del Instituto Aukan.