Bienvenidos

Aprender es un proceso al que hay que darle:

estímulo de manera permanente, espera con paciencia infinita

y sostenimiento con amor maduro.

repeat="true"

2054-7305 / 4240-3303

4225-3891

2093-5880

 

La Casa de Silvia

DIEGEP 5971

La casa de Silvia es una institución de nivel inicial, la cual tiene 2 niveles: Jardín Maternal y Nivel Inicial.

 

Como educadores: aspiramos a una enseñanza de calidad, personalizada y activa, de equipo, que enseñe a aprender, a consultar, a adaptarse a la futura cultura y al uso de la tecnología.

Desde el jardín maternal, la institución escolar tiene la responsabilidad de crear para los niños oportunidades para aprender, pues enseñar es generar condiciones para que otro aprenda, tarea primordial de los docentes. El vínculo pedagógico escolar se inicia con la presencia de un adulto capaz de transmitir una experiencia cultural, interviniendo entre las posibilidades reales y potenciales del niño, reconociéndolo como sujeto activo y capaz de recibir un legado. Esto implica hablar de un aprendizaje con sentido y significación para cada individuo, de evitar el fracaso escolar para que el esfuerzo por parte de la sociedad a fin de que ese primer contacto con una organización social proyecte influencias positivas en su futuro como ciudadano. Desde el primer momento, esperamos que los niños vayan construyendo la idea de que el jardín puede ofrecerles una experiencia formativa y desafiante, que los va a incluir a todos, que les abrirá una puerta de nuevos conocimientos y la posibilidad de integrarse al mundo desde sus deseos intereses y posibilidades. La apropiación del conocimiento del mundo que lo rodea por parte del niño, así como la formación de su identidad personal y la construcción de su autoestima, requiere de la comunicación como factor relevante. La comunicación le permite conocerse y relacionarse con el mismo, con el otro y con el mundo, en su camino hacia la socialización. En este proceso de interacción constante, el niño forma parte de una red vincular que lo marca como ser social y le transmite una cultura de convivencia. Intuitivamente, el niño hace uso de diferentes formas de comunicación: la voz, el movimiento corporal, el lenguaje y el juego. A través de los lenguajes, el niño puede expresar ideas, sentimientos, estados de animo y fantasías. Mediante la imitación, la improvisación y la creación, explora y construye las formas de expresión y comunicación. 

HORARIOS DEL ESTABLECIMIENTO:

 

Los Padres eligen el horario que mejor se adapte a sus necesidades, entre las 7:30 hs y las 18:00 hs.

 

 

 

Instituto Aukan

DIEGEP 8631

 

 

El objetivo principal del Instituto Aukan es formar jóvenes AUTÓNOMOS, COMPROMETIDOS, REFLEXIVOS y con una FUERTE AUTOESTIMA. Se prioriza la formación en valores y el pensamiento crítico junto con la capacidad de transferencia de conocimientos y vivencias a todos los aspectos de su vida.

 

Ser AUTÓNOMO, LIBRE, COMPROMETIDO, REFLEXIVO, RESPETUOSO Y DE ALTA AUTOESTIMA. SER CIUDADANOS PARTICIPATIVOS, CRÍTICOS, CURIOSOS, ÁVIDOS DE UN APRENDIZAJE PERMANENTE QUE LOS LLEVARÁ A ACCIONAR ACTIVAMENTE EN LA SOCIEDAD TRANSFORMANDONOS Y TRANSFORMÁNDOLA,  DESDE VALORES COOPERATIVOS Y DEMOCRÁTICOS.

 

La Educación Secundaria se encuentra dividida en 2 ciclos, uno Básico y otro Superior. El ciclo Básico es común a todas las Orientaciones que se desarrollan en el ciclo Superior.

 

MODALIDAD:

 

Egresado en ECONOMÍA Y ADMINISTRACIÓN

 

La Orientación en Economía y Administración propone una formación que vincula el conocimiento del mundo económico con otros ámbitos de lo social. Esta orientación recorre tres planos de las ciencias económicas: la contabilidad, la administración y la economía. Además abarca temáticas vinculadas al desarrollo, la distribución del ingreso y atiende al estudio de situaciones particulares como las condiciones de trabajo, de contratación y las diferentes realidades del mundo del trabajo.

 

En este sentido nuestra escuela secundaria plantea una propuesta pedagógica e institucional, en concordancia con el Marco general de Educación Secundaria, considerando como FINES de este nivel:

 

• “Ofrecer situaciones y experiencias que permitan a los estudiantes la adquisición de saberes para continuar sus estudios”.

• “Fortalecer la formación de ciudadanos y ciudadanas” para el ejercicio de una ciudadanía activa en pos de la consolidación de la democracia

• “Vincular la escuela y el mundo del trabajo a través de una inclusión crítica y transformadora de los estudiantes en el ámbito productivo”

 

HORARIOS DE FUNCIONAMIENTO:

 

El Secundario funcionará en doble jornada y está estructurado en dos grandes etapas:

 

• SECUNDARIO BÁSICO (1°, 2° y 3° año), con materias comunes en todas las Orientaciones existentes como Matemática, Prácticas del Lenguaje,  Biología, Físico-química, Geografía, Historia,  Inglés, Educación artística, Educación física y Construcción de Ciudadanía.

 

• SECUNDARIO SUPERIOR (4°, 5° y 6° año), con materias comunes  como las anteriores, más Nuevas tecnologías de la Información y Conectividad, Salud y adolescencia, Política y Ciudadanía, Filosofía y las específicas según la Orientación.

 

HORARIO CURRICULAR: TURNO MAÑANA en módulos de 60 minutos. De 7:30 hs a 13:00 hs.

 

HORARIO EXTRACURRICULAR: TURNO TARDE en horas cátedra de 40 minutos. De 14:00 hs a 16:10 hs en Ciclo Básico y Ciclo Superior.

 

HORARIO DE COMEDOR OPTATIVO: De 13:00 hs a 14:00 hs. Se ofrecerá una dieta sana y balanceada indicada por una nutricionista que contemple las necesidades de los adolescentes en edad escolar.

 

HORARIO TALLERES OPTATIVOS: Se ofrecerá un módulo por semana de los siguientes talleres: Teatro, Música, Informática, Plástica y Taller literario. De 16:10 hs a 17:10 hs en Ciclo Básico y 4to año del Ciclo Superior. De 16:50 hs a 17:50 hs en 5to y 6to año Ciclo Superior.

 

 

 

 

 

 

Colegio Aukan

DIEGEP 8310

En el Colegio Aukan, consideramos que la educación es el resultado de un proceso continuo por el cual el sujeto interacciona con el medio y, a partir de sus propias posibilidades, desarrolla capacidades que le permiten la formación de una personalidad autónoma, integrada activamente a la sociedad y cultura en que vive, de manera que se sienta preparado y con herramientas propias para modificarla, siempre con una visión basada en valores humanos.

 

En el Colegio Aukan se trabajarán por la mañana las áreas curriculares propuestas para el primer y segundo ciclo: Prácticas del Lenguaje, Matemática, Ciencias Sociales, Ciencias Naturales, Educación Artística y Educación Física.

 

En el turno tarde, se ofrecen las siguientes áreas extracurriculares:

 

En el primer ciclo: Inglés, Iniciación al Deporte, Plástica Visual, Música, Teatro, Informática, Filosofía y Ajedrez.

 

Para el segundo ciclo: Inglés, Portugués, Plástica Visual, Musica, Teatro, Prácticas Deportivas, Informática y Ajedrez.

 

En Aukan, proponemos una educación humanística, que le ayude a descubrir al niño/a quién es; para así desarrollar todo su potencial, como individuo, que entienda al hombre en toda su complejidad, que valore su sentido de humanidad y su capacidad expresiva.

 

La educación es la herramienta fundamental en la construcción de una nueva identidad humana. Para esto proponemos una educación pluralista e integral para la formación de personas con conciencia de sus derechos y responsabilidades en el mundo. Un ser sensible que valore el saber como apropiación y transformación personal del legado cultural y que construya su conocimiento en cooperación con otros; que conozca, vivencie y así re-significar los valores básicos del ser hombre: el amor, la honestidad, la verdad, la no violencia, la solidaridad, la comprensión, la interacción, la cooperación y el respeto.

 

Nos proponemos ayudar a los niños y niñas a recorrer el camino de la civilidad consciente y responsable. Es nuestro propósito generar adultos con espíritu crítico, que le permita analizar las situaciones, establecer estrategias y generar cambios positivos en su grupo de pertenencia.

 

Nuestros objetivos generales son:

 

Promover un espacio de escucha grupal

Estimular la puesta en palabras del propio punto de vista

Incentivar el respeto por la opinión del otro

Pensar estrategias por el bienestar común

Favorecer el camino de ser civil

 

HORARIO CURRICULAR: TURNO MAÑANA de 8:00 hs a 12:00 hs.

 

HORARIO EXTRACURRICULAR: TURNO TARDE de 13:15 hs a 17:00 hs.

 

HORARIO DE COMEDOR OPTATIVO: De 12:00 hs a 13:15 hs. Se ofrecerá una dieta sana y balanceada indicada por una nutricionista que contemple las necesidades de los niños en edad escolar.

 

Como Encontrarnos

Lenguaje Expresivo

Priorizaremos las experiencias y conocimientos del lenguaje expresivo del movimiento, que le permita a los niños expresar sus sentimientos y emociones más significativas. Para descubrir e incorporar nuevas maneras de vincularse consigo y con los otros, favoreciendo el encuentro con el lenguaje del cuerpo para que se desarrolle, creando, aprendiendo y comunicándose.

Creación

Procuraremos la creación del vínculo sistemático con esta propuesta corporal que acompañará a los niños en el proceso de desarrollo de sus capacidades estéticas, habilidades perceptivas, sentimientos de autonomía, estableciendo un paulativo acercamiento hacia la construcción de un lenguaje que se acerque a lo artístico.

Actividades

Nos proponemos sensibilizar a los alumnos a través de la música otorgándole relevancia cultural y estética, y destacando su función social. Revalorizaremos muy especialmente el juego, las actividades con el cuerpo y el movimiento en el medio acuático.

CONTACTO

Submitting Form...

The server encountered an error.

Form received.

Diseño Web / © 2016  FNCastello@gmail.com